FanPost

Crece la intriga - Los Knicks están interesados en Rubio y se intensifica la atención en torno al español

GREENBURGH -- Los New York Knicks están ansiosos por saber si Ricky Rubio se quedará en Minnesota o regresará a España la próxima temporada, tan ansiosos que el presidente del equipo, Donnie Walsh, planeaba ponerse en contacto con Minnesota hacia el final del viernes en busca de respuestas.


Al igual que todos los demás en la NBA, los Knicks fueron tomados por sorpresa el jueves por la noche cuando los Timberwolves usaron su quinto y sexto pick de draft para seleccionar un par de armadores, Rubio y Jonny Flynn (Syracuse).

 

El suspenso se intensificó cuando el padre de Rubio le dijo a un medio español que Rubio preferiría regresar a España por una temporada, o tal vez dos, y los Timberwolves se encontraron el viernes en la difícil posición de planear su conferencia de prensa de presentación post-draft sin el jugador por quien sacrificaron a Mike Miller y Randy Foye.

 

"Existe algo como la selección de valores. No sé si eso es lo que está haciendo", dijo Walsh sobre el nuevo gerente general de los Timberwolves, David Kahn, quien trabajó con Walsh durante varios años en los Indiana Pacers como su asistente.

 

Recordando los sucesos de los últimos días, Walsh dijo que Kahn le había indicado -- aviso al que Walsh le restó importancia inicialmente-- que podría tomar dos escoltas con sus dos picks. De modo que para Walsh fue la mayor sorpresa de la noche que Minnesota tomara a Flynn con el sexto pick --lo que les aseguró a los Knicks que podrían seleccionar a uno de los dos jugadores que querían -- Jordan Hill o Stephen Curry.

 

"Fue solamente una conversación general", dijo Walsh. "No hablamos de jugadores, pero él dijo, 'Yo tomaría dos hombres pequeños'. Y pensé que sólo se trataba de un comentario que significaba, 'No voy a seguir el típico prototipo, porque necesito jugadores'".

 

Hill fue el jugador seleccionado por los Knicks con el octavo pick, y New York también seleccionó a Toney Douglas (Florida State) con el pick No. 29 que le compraron a Los Angeles Lakers por $3 millones.

 

El mejor momento de Hill el viernes fue cuando mencionó que recordaba cuando los Knicks tenían a Patrick Ewing y a Charles Oakley y eran buenos. Cuando le preguntaron cuántos años tenía cuando fijó esos recuerdos, Hill contestó, "cinco o seis".

 

El mejor momento de Douglas fue cuando mostró su jersey No. 23 y alguien le señaló que dentro de unos 12 meses podría haber un agente libre que probablemente quisiera ese número.

 

Walsh insistió en que sus selecciones de draft no tendrían ninguna incidencia en los futuros inciertos de los agentes libres restringidos David Lee y Nate Robinson, aunque resultaba difícil ignorar el hecho de que Hill y Douglas podrían cubrir los roles que Lee y Robinson ocuparon las últimas tres campañas (y, en un mundo perfecto, el recién llegado Darko Milicic podría pasarse una temporada bajando algunos de los rebotes que Lee se especializó en acorralar).

 

Los Knicks valoran a Lee más que a Robinson, pero si Lee y/o Robinson van a abarcar una gran porción del espacio salarial que los Kincks tienen libre para hacer el intento de firmar a LeBron James/Dwyane Wade/Chris Bosh el verano próximo, ambos podrán ser prescindibles.

 

"Siempre estoy mirando al 2010, porque quiero entrar en el mercado de agencia libre a lo grande, así que diría que será mi trabajo asegurarme de que eso suceda -- no queremos perturbarlo mucho", dijo Walsh.

 

Hacia ese fin, este verano Walsh seguirá buscando interesados en Eddy Curry y Jared Jeffries, dos de los cuatro jugadores (Wilson Chandler y Danilo Gallinari son los otros, a quienes pronto se les unirán Hill y Douglas) bajo contrato hasta la temporada 2010-11 inclusive.

 

En retrospectiva, los Knicks se lamentaron bastante el viernes. Hace dos semanas, estaban convencidos de que Rubio saldría del draft con el pick No. 5, por lo que rechazaron un intercambio mediante el cual podrían haber enviado a Larry Hughes y Chandler a Washington a cambio de Etan Thomas, Mike James, Oleksiy Pecherov y el pick No. 5 (New York no hubiera entregado el octavo pick en el canje), y Washington terminó recibiendo a Foye y Miller a cambio del pick.

 

Ahora, según cómo resulten las cosas entre Rubio y los Timberwolves, los derechos de NBA sobre el jugador de 18 años podrían entrar en el marcado este verano, la próxima campaña o incluso en el verano del 2010 o el 2011, si es que decide regresar al DKV Joventut en vez de mudarse a Minneapolis -- el astronómico costo de recisión de $6 millones de Rubio bajará a cero en el verano del 2011.

 

Una de las grandes certidumbres del viernes era que Kahn recibiría varias llamadas para preguntarle cuáles eran sus planes en caso de que Rubio decidiera no reportarse.

 

Y si ese llegara a ser el caso, los derechos sobre Rubio podrían aumentar de valor durante las próximas semanas y meses.

 

"No he hablado con Minnesota, pero lo haré", dijo Walsh. "No sé qué es lo que está pasando allí. Tomó muchos armadores, y quiero preguntarle, '¿Por qué hiciste eso?'".

 

Kahn canjeó dos de los cuatro armadores que seleccionó, enviando a Ty Lawson a Denver a cambio de un futuro pick de primera ronda y a Nick Calathes a Dallas. Kahn también insistió en una entrevista con ESPN el jueves por la noche que quería quedarse tanto con Rubio como con Flynn para que jueguen juntos, pero un gran factor en esa ecuación es cuán fácil o difícil será para los Wolves lidiar con Rubio y su agente, Dan Fegan, quien tiende a alejar a sus clientes internacionales de los equipos de mercado pequeño.

 

Un agente rival predijo que el propietario de Minnesota, Glen Taylor, tomaría una postura obstinada si Rubio intenta forzar la mano de los Wolves.

 

"Es muy considerado", dijo Walsh sobre Kahn, "creo que estarían equivocados en juzgarlo por esto porque seguramente ya tiene [planeados] el Paso 1, el Paso 2, el Paso 3 y el Paso 4. Y se encuentra en una situación que requiere un cambio, y está intentando hacerlo, y lo hará de varias maneras -- y el draft es el primer paso en ese proceso".
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=860286&s=bas&type=story

X
Log In Sign Up

forgot?
Log In Sign Up

Forgot password?

We'll email you a reset link.

If you signed up using a 3rd party account like Facebook or Twitter, please login with it instead.

Forgot password?

Try another email?

Almost done,

Join Canis Hoopus

You must be a member of Canis Hoopus to participate.

We have our own Community Guidelines at Canis Hoopus. You should read them.

Join Canis Hoopus

You must be a member of Canis Hoopus to participate.

We have our own Community Guidelines at Canis Hoopus. You should read them.

Spinner.vc97ec6e

Authenticating

Great!

Choose an available username to complete sign up.

In order to provide our users with a better overall experience, we ask for more information from Facebook when using it to login so that we can learn more about our audience and provide you with the best possible experience. We do not store specific user data and the sharing of it is not required to login with Facebook.

tracking_pixel_9347_tracker