FanPost

Raúl López se acerca al Khimki de Scariolo y Ricky Rubio al Real Madrid


· Ofensiva de los moscovitas para juntarle con Carlos Cabezas · Contactos entre la Penya y el club blanco · El pago de la cláusula y un contrato de tres años, clave

Resulta paradójico, pero los tres bases de la ÑBA de Scariolo están a un paso de cambiar de equipo. A falta de confirmación oficial, a Carlos Cabezas se le puede considerar ya jugador del Khimki ruso del técnico italiano y podría llegar de la mano de Raúl López. El Real Madrid ya le ha indemnizado con los 50.000 euros por no ejecutar su cláusula de ampliación de contrato unilateral y tiene casi pie y medio en el Khimki. El principal candidato para suplirle en la Casa Blanca es Ricky Rubio, aunque la operación es ciertamente complicada.

Ricky y sus agentes están jugando a tres bandas. Parece más que claro que no quiere ir a Minnesota, pese a ser drafteado en la quinta plaza, y a partir de ahí se abre un abanico de posibilidades: intentar lograr el traspaso a otro equipo de la NBA —el agente norteamericano le busca sitio en los Knicks y los Rockets se han interesado por él—, seguir en la Penya como ya ha dejado caer o recalar en el Real Madrid como fichaje mediático y galáctico de Florentino Pérez.

Jordi Villacampa, presidente del DKV Joventut, ya le ha enseñado la puerta de salida asegurando que con la demanda interpuesta de por medio Ricky no puede jugar en la Penya y ahora toca esperar acontecimientos. El club catalán ya contaba para hacer caja con los 4,7 millones de la cláusula de Ricky, que hoy sube un millón más, pero el panorama ha cambiado drásticamente: podrá seguir contando con el base, pero ante la situación actual prefiere el dinero.

La Penya se niega a rebajar un solo euro y Ricky ya ha dicho que si sigue en Europa sólo se plantea seguir en Badalona pasándole la patata caliente al club: no tiene prisa en dar el salto a no ser que le rebajen la cláusula y le faciliten la salida, de lo contrario se queda y el club no verá un solo euro de los 4,7 millones.

En esta partida de póker entre el club y el jugador, aparece un tercer invitado: el Real Madrid. El club busca base —Prigioni, Holden, McIntyre— y podría hacerse con Ricky en una operación complicada económicamente pero que sería un bombazo. Para dar el paso al frente necesitaría que la Penya rebajase la cláusula —está por la labor y habría alguna fórmula imaginativa de pagos— y que Ricky aceptase un contrato de un mínimo de tres años para amortizar el coste de su fichaje.

Pau Ribas y Kaukenas entran en escena
Mientras el Madrid cierra el fichaje de su base titular y confía en hacerse con Siskauskas como alero estrella, ha de decidir qué hace con Mumbrú —acaba el martes y maneja ofertas de Unicaja, Bilbao, Cajasol, aunque los blancos pueden ir al derecho de tanteo— y sigue peinando el mercado. Pau Ribas (DKV) y Kaukenas (Siena) están en la agenda de la dupla Messina-Maceiras.
http://www.marca.com/2009/06/30/baloncesto/1246341395.html

X
Log In Sign Up

forgot?
Log In Sign Up

Please choose a new SB Nation username and password

As part of the new SB Nation launch, prior users will need to choose a permanent username, along with a new password.

Your username will be used to login to SB Nation going forward.

I already have a Vox Media account!

Verify Vox Media account

Please login to your Vox Media account. This account will be linked to your previously existing Eater account.

Please choose a new SB Nation username and password

As part of the new SB Nation launch, prior MT authors will need to choose a new username and password.

Your username will be used to login to SB Nation going forward.

Forgot password?

We'll email you a reset link.

If you signed up using a 3rd party account like Facebook or Twitter, please login with it instead.

Forgot password?

Try another email?

Almost done,

By becoming a registered user, you are also agreeing to our Terms and confirming that you have read our Privacy Policy.

Join Canis Hoopus

You must be a member of Canis Hoopus to participate.

We have our own Community Guidelines at Canis Hoopus. You should read them.

Join Canis Hoopus

You must be a member of Canis Hoopus to participate.

We have our own Community Guidelines at Canis Hoopus. You should read them.

Spinner.vc97ec6e

Authenticating

Great!

Choose an available username to complete sign up.

In order to provide our users with a better overall experience, we ask for more information from Facebook when using it to login so that we can learn more about our audience and provide you with the best possible experience. We do not store specific user data and the sharing of it is not required to login with Facebook.

tracking_pixel_9347_tracker