FanPost

Report: DKV Joventut strengthens the position of Ricky Rubio

 

El DKV Joventut refuerza el puesto de Ricky Rubio

 

El club verdinegro ata al letón de 27 años, Kristaps Valters y dará la alternativa al base júnior Josep Franch

(Ed Note: AltaVista translation and full article below the fold.  Once again, feel free to put translations in the comments.)


El DKV Joventut ya empieza a perfilar la plantilla de cara a la próxima temporada y una de las posiciones que reforzará es la de base, donde sigue la incógnita Ricky Rubio. Antes de resolver este espinoso tema, la Penya ya ha movido ficha en otra dirección. El conjunto badalonés ha llegado a un acuerdo con el base letón de 27 años, Kristaps Valters, que ha jugado la última temporada en el AG Fuenlabrada y al que todavía le quedaba un año de contrato. Valters, un autentico trotamundos -ha jugado en casi todas las ligas europeas- destaca por su facilidad anotadora desde 6,25, aunque su estilo un tanto alocado de juego, le lleva a perder demasiados balones. No se trata de un base puro al uso, pero la Penya ha valorado su capacidad anotadora y su facilidad para dar asistencias, como un plus importante para convertirse en uno de los directores de juego de la próxima temporada. La intención del club es que tenga al lado otro base, que podría ser Ricky Rubio si finalmente se queda en el club. La Penya también tiene sopesa dar la alternativa al júnior Josep Franch, una de las ‘perlas’ de la cantera verdinegra que, en principio iba a jugar con el equipo vinculado, pero que podría tener un rol importante esta temporada si Rubio no continua.

Pero no son los únicos movimientos que está realizando el club que dirige Jordi Villacampa. Otra de las operaciones en curso es la del base francés, Joseph Gomis, que esta última temporada ha jugado a las órdenes de Aíto García Reneses en el Unicaja de Málaga. Gomis, un veterano de 31 años recién cumplidos, se ajusta al perfil de escolta anotador que busca la Penya. Ya lo demostró dos temporadas atrás donde fue el segundo máximo anotador de la ACB, por detrás de Rudy Fernández. Valters y Gomis garantizarían puntos y un estilo de juego rápido y vistoso del agrado de su técnico, Sito Alonso ante la más que segura marcha de Pau Ribas, que tiene un acuerdo firmado con el Tau.

Otro de los jugadores que ganaría protagonismo esta próxima temporada es el joven congolés Christian Eyenga, elegido recientemente por los Cleveland Cavaliers en el draft de la NBA en el puesto 30. Eyenga ha aparecido esporádicamente con el Joventut esta pasada campaña aunque el próximo año podría tener su gran oportunidad ya que el club le ofrece dos años más de contrato y ocupar una de las plazas de extracomunitario.
_____
Desmienten un acuerdo con el Madrid

Una fuente cercana a Ricky Rubio negó ayer categoricamente que el joven base verdinegro hubiera llegado a un acuerdo con el Real Madrid, tal como apuntaban algunos rumores. "Es totalmente mentira", apuntó el portavoz, añadiendo que ni tan siquiera se habían sentado para iniciar las negociaciones. "Ricky no ha llegado a ningún acuerdo con nadie, es mentira", al tiempo que confirmó la oferta realizada a la Penya. "Deben decidir si la aceptan o no", dijo la misma fuente.
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=628086&idseccio_PK=808

X
Log In Sign Up

forgot?
Log In Sign Up

Forgot password?

We'll email you a reset link.

If you signed up using a 3rd party account like Facebook or Twitter, please login with it instead.

Forgot password?

Try another email?

Almost done,

By becoming a registered user, you are also agreeing to our Terms and confirming that you have read our Privacy Policy.

Join Canis Hoopus

You must be a member of Canis Hoopus to participate.

We have our own Community Guidelines at Canis Hoopus. You should read them.

Join Canis Hoopus

You must be a member of Canis Hoopus to participate.

We have our own Community Guidelines at Canis Hoopus. You should read them.

Spinner.vc97ec6e

Authenticating

Great!

Choose an available username to complete sign up.

In order to provide our users with a better overall experience, we ask for more information from Facebook when using it to login so that we can learn more about our audience and provide you with the best possible experience. We do not store specific user data and the sharing of it is not required to login with Facebook.

tracking_pixel_9347_tracker