FanPost

Report: The NBA remains the priority of Ricky - Fegan meets with the president of the the Timberwolves to to bring Rubio the NBA

BALONCESTO | MERCADO ACB

La NBA sigue siendo la prioridad de Ricky

Si continúa en Europa sólo irá a Madrid o Málaga

(Ed Note: I'm bumping this to the front. The full article and Google translation are available below.)

J. Margalef | 14/07/2009

Aunque los interesados guardan por ahora silencio, está claro que está semana será clave para el futuro de Ricky Rubio. La situación se puede desbloquear en los próximos días, aunque Jordi Villacampa, presidente del Joventut se mantiene firme en que para negociar es imprescindible que el jugador retire la demanda que ha interpuesto contra el club badalonés.

A partir de ahí Villacampa ha asegurado: "Escucharemos todas las ofertas vengan de donde vengan". De esta manera deberá considerar la que le ofrecieron los representantes del jugador, superior a los tres millones de dólares, por la cláusula de rescisión -actualmente de 5,75 millones de euros- con el compromiso de jugar exclusivamente en la NBA.

Esta cantidad representaría el salario de un año del jugador en la NBA después de ser elegido con el número 5 en la primera ronda del draft por los Minnesota Timberwolves, equipo que podría traspasarlo a los New York Knicks en una operación que está cerrando Dan Fegan, su agente estadou nidense, con la franquicia de Minneapolis.

Pero no hay que olvidar que Ricky tiene aún dos años de contrato con el Joventut y el único que puede negociar con otros clubes es el badalonés. A día de hoy Real Madrid y Unicaja parecen ser los dos únicos clubes de la ACB que están interesados en sus servicios, siempre que la cláusula sea rebajada, porque nadie pagará 5,75 millones por su libertad.
http://www.as.com/baloncesto/articulo/baloncesto-nba-sigue-siendo-prioridad/dasbal/20090714dasdaibal_2/Tes
____

EN LA LIGA DE VERANO DE LAS VEGAS, DAN FEGAN Y GLEN TAYLOR TUVIERON VARIAS REUNIONES

El agente americano de Ricky se reúne con el presidente de los Timberwolves para llevárselo a la NBA

  • · Las dos partes se reúnen con la idea de desbloquear ya la negociación · La idea es que Rubio jugase la próxima temporada en Minnesota · Ha habido al menos tres reuniones

POR QUIQUE PEINADO 14/07/09 - 07:47.
El futuro próximo de Ricky Rubio no descarta la NBA. Y es que Dan Fegan, agente estadounidense del jugador, y Glen Taylor dueño de los Minnesota Timberwolves, se han reunido en Las Vegas para ver fórmulas de desatascar la situación del jugador.

Según informa CBS, el representante y el ejecutivo se reunieron dos veces en el COX pavilion, donde se juega la Liga de Verano de Las Vegas. Según una fuente cercana al jugador consultada por MARCA.com, también ha habido al menos una reunión más en un hotel de la ciudad. El Twitter de Hoopshype, el primero en dar la información, relató un encuentro entre ambos en el Hotel Palms.

Como siempre ocurre con los jugadores de Fegan, la solución será a largo plazo y se apurarán los días para conseguir que Rubio juegue en los Minnesota Timberwolves la próxima campaña. En España, es público el interés del Real Madrid, el Regal Barcelona y el Unicaja en hacerse con el jugador.

http://www.marca.com/2009/07/14/baloncesto/nba/1247550429.html