FanPost

Ricky, el primer paso - Ricky, the first step

Ricky looks in the coming days to withdraw the lawsuit brought against Joventut Villacampa reiterates that it is a basic condition for opening a dialogue process

(Ed Note: Full Spanish article below the fold. Muchas gracias to miguelsp for all of these links. As always, if anyone has a translation, please leave it in the comments. Remember, Joventut has said that it would not negotiate with Rubio with a lawsuit hanging over its head. Is this a surrender on Rubio's part or the beginning of negotiations on the buyout payment schedule? What say you?)

Ricky estudia retirar en los próximos días la demanda que puso contra el Joventut

Villacampa reitera que es una condición básica para abrir un proceso de diálogo Jesús Pérez Ramos - 02/07/2009 03:00

Los abogados que representan a Ricky Rubio están estudiando seriamente retirar la demanda que el jugador puso en su día contra su actual club, el DKV Joventut, para, según las propias palabras del joven base, saber si su cláusula de rescisión es abusiva con respecto a su salario. Este movimiento se podría producir en los próximos días y, según aseguró ayer una fuente cercana al jugador, no está encaminado a lograr una contraprestación en una posible negociación, sino que sería un gesto para intentar que las relaciones entre ambas partes vuelvan a un terreno de cierta cordialidad.

Por su parte, Jordi Villacampa, presidente de la entidad verdinegra, aseguró que, ayer por la tarde, nadie le había comunicado la intención de retirar la demanda y reiteró que ese movimiento por parte del jugador es una condición básica para abrir un proceso de diálogo. El dirigente del club badalonés desmintió asimismo que hubiera mantenido ningún tipo de reunión con algún representante del jugador desde el día del draft y añadió que desconocía de momento cuáles eran las intenciones de la otra parte.

Lo cierto es que la situación de Ricky Rubio se ha enredado tanto que a partir de ahora todas las partes están en una situación delicada. El jugador tenía la esperanza de recalar este mismo verano en la NBA, pero su elección como número cinco del draft –por los Minnesota Timberwolves– no le proporciona el suficiente salario como para pagar su cláusula de rescisión con el DKV Joventut: 4,7 millones de euros que a partir de ayer, día 1 de julio, y hasta el próximo mes de junio, tal y como figura en el contrato del jugador, pasan a ser de 5,7 millones de euros.

Sin posibilidad de recalar en los New York Knicks, su destino soñado, ya que los Timberwolves se niegan por ahora a traspasarle y muy complicada la opción de ir a otro equipo de la ACB o europeo –la operación sería en lo económico y posiblemente en lo deportivo una locura–, a Ricky le quedauna salida: seguir en la Penya un año más y negociar irse el próximo verano por una cantidad menor que esos 4,7 millones de euros que están pactados. Para llegar a eso el camino es bastante complicado, en primer lugar, porque la herida con el DKV Joventut –con el club y posiblemente con la mayoría de los aficionados del Olímpic de Badalona– sigue abierta y en segundo lugar, porque ambas partes tendrían que llegar a un acuerdo, algo que tampoco parece fácil en estos momentos.

Es probable, sin embargo, que ambas partes estén 'condenadas' a entenderse y a buscar salidas de forma conjunta. De momento, todo indica que el primer paso llegará probablemente por parte de los abogados de Ricky Rubio, quien en los últimos días ha declarado que "no he hecho nada malo. Una demanda es una pregunta para saber si la cláusula es correcta" y ha asegurado que si no se va a la NBA seguirá en el Joventut.

Será, en cualquier caso, un primer paso hacia una distensión que en estos momentos parece obligada
http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090702/53735923988/noticia/ricky-el-primer-paso.html