FanPost

Rubio: The decision will be taken before July 31

Penya-Ricky, ruptura

 

Begoña Villarrubia - 23/07/2009 03:00

Sea cual sea el destino final de Ricky Rubio, es muy improbable que siga en la Penya. El propio jugador dio a entender ayer que, a estas alturas, parece imposible un entendimeinto con el club. Desde su Campus de Verano en El Collell (Girona), el joven base de 18 años anunció que "he dado órdenes" de retirar la demanada interpuesta al DKV Joventut para así "poder negociar" con otros equipos.

"Quiero seguir en la Penya pero creo que ellos, después de todo lo que ha pasado, no están a gusto teniéndome en sus filas y, entonces, tengo que buscarme la vida", aseguró el jugador. "Quiero estar en un equipo ganador y que pueda conseguir muchas cosas", añadió.

Ayer por la mañana, el presidente de la Penya, Jordi Villacampa, junto al vicepresidente del club, Josep Puig, y la gerente Rosalía Pinet mantuvieron una larga reunión de dos horas con el director general de Minnesota, David Kahn, acompañado por el agente de Ricky en Estados Unidos, Dan Fegan. El emisario de los Wolves ha venido a Badalona con varias propuestas de pago bajo el brazo que permitan pagar la cláusula de Ricky –5,7 millones de euros– y lograr así llevarse a la perla verdniegra. Hay que recordar que, según establece la NBA, la franquicia sólo puede hacer frente al pago de 500.000 dólares, mientras que el resto debería asumirlo Ricky.

Fegan habría propuesto a Villacampa una serie de acuerdos con empresas locales de Minnesota por un valor que se acerca a las pretensiones de la Penya pero que aún no convencen.

Según fuentes del club, Minnesota ha mostrado un gran interés y ha hecho un importante esfuerzo, aunque sus argumentos son aún débiles. La Penya está dispuesta a rebajar la cláusula, aunque va a ser muy difícil que baje de los 4 millones de euros, ya que necesita pagar su deuda con Hacienda (2,2 millones) y quiere obtener dinero para fichajes. El club ha previsto reunirse con el emisario de Minnesota en los próximos días para seguir intentandoacercar posturas.

La opción de Minnesota es prioritaria para Ricky, que no abandona su sueño de jugar en la NBA este mismo año, pero por si acaso sus agentes están barajando otras cartas. "En estos momentos está todo muy abierto", aseguraba ayer una fuente del entorno más cercano del jugador. "Ricky está dispuesto a buscar otras opciones", señalaba asimismo su agente, Germán González, en declaraciones a Europa Press.

En caso de que la oferta de Minnesota no fructúe, se abriría una nueva posibilidad que hasta ahora estaba aparcada en un segundo plano: que Ricky juegue en un equipo europeo. Según ha podido saber MD, sus agentes han recibido llamadas del Real Madrid, Unicaja y Regal Barça –pese a que el club azulgrana volvió a desmentir ayer que esté detrás de Ricky–. El equipo que ha mostrado un mayor interés es el de Florentino Pérez, que hará todos los esfuerzos posibles para hacerse con el crack
http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090723/53751242335/noticia/penya-ricky-ruptura.html

X
Log In Sign Up

forgot?
Log In Sign Up

Please choose a new SB Nation username and password

As part of the new SB Nation launch, prior users will need to choose a permanent username, along with a new password.

Your username will be used to login to SB Nation going forward.

I already have a Vox Media account!

Verify Vox Media account

Please login to your Vox Media account. This account will be linked to your previously existing Eater account.

Please choose a new SB Nation username and password

As part of the new SB Nation launch, prior MT authors will need to choose a new username and password.

Your username will be used to login to SB Nation going forward.

Forgot password?

We'll email you a reset link.

If you signed up using a 3rd party account like Facebook or Twitter, please login with it instead.

Forgot password?

Try another email?

Almost done,

By becoming a registered user, you are also agreeing to our Terms and confirming that you have read our Privacy Policy.

Join Canis Hoopus

You must be a member of Canis Hoopus to participate.

We have our own Community Guidelines at Canis Hoopus. You should read them.

Join Canis Hoopus

You must be a member of Canis Hoopus to participate.

We have our own Community Guidelines at Canis Hoopus. You should read them.

Spinner.vc97ec6e

Authenticating

Great!

Choose an available username to complete sign up.

In order to provide our users with a better overall experience, we ask for more information from Facebook when using it to login so that we can learn more about our audience and provide you with the best possible experience. We do not store specific user data and the sharing of it is not required to login with Facebook.

tracking_pixel_9347_tracker