FanPost

Unicaja 'throw in the towel' for Ricky

El Unicaja ‘tira la toalla’ por Ricky

El conjunto malagueño no entra en las opciones del base y se decantará posiblemente por la oferta del Real Madrid

 

R.P.

El futuro de Ricky Rubio todavía es incierto aunque lo único que parece seguro ahora mismo es que el base de El Masnou no recalará en Unicaja de Málaga. El conjunto de Aíto García Reneses, curiosamente el primer interesado en la contratación del base del DKV Joventut –con oferta formal sobre la mesa de su agente Germán González unas semanas atrás–, parece ser el primero que ha quedado descabalgado en la lucha por conseguir sus servicios. 

Al parecer, el joven base, si finalmente no puede acabar jugando en la NBA la próxima temporada, ha reducido sus opciones a los dos principales clubs de la Liga ACB, el Real Madrid y el Regal Barça. Con la demanda contra el DKV Joventut retirada, es el momento que entren en acción los equipos interesados en el base y el primero que lanzará sus redes sobre la ‘perla’ verdinegra será el Real Madrid. 

El conjunto blanco nunca ha negado el interés por el jugador, pero siempre ha querido respetar los pasos reglamentarios y no quería interferir en el conflicto legal entre el jugador y el club. Ahora que la demanda ha sido retirada o lo será en las próximas horas, será el director deportivo, Antonio Maceiras, el encargado de realizar una oferta formal por el jugador. 

El presidente del Joventut, Jordi Villacampa, reconoció ayer a SPORT que "nosotros queremos lo mejor para el club y el jugador. Negociaremos lo que consideremos satisfactorio para nuestros intereses". Esos intereses convergen para ambas partes. 

Al conjunto badalonés le interesa ingresar dinero para cubrir su presupuesto y también una deuda pendiente que tiene con Hacienda. Villacampa está dispuesto a negociar una rebaja de la cláusula que aparece en su contrato, cifrada en 5,9 millones de euros, aunque podría llegar a rebajarla a la mitad si la cobra en un solo plazo. Para el Real Madrid eso no significaría ningún problema. 

Con la inyección económica del nuevo presidente del Madrid, Florentino Pérez, esa cláusula es perfectamente asumible por el conjunto blanco. La parte más complicada sería cerrar un acuerdo con el jugador, que sigue teniendo en mente dar el salto a la NBA lo antes posible. El Madrid le exigirá un contrato, como mínimo de dos años, que superaría el millón de euros por temporada.

Si el Madrid parece el candidato mejor situado para hacerse con sus servicios, el Regal Barça no descarta entrar en la puja aunque no lo reconozcan públicamente. Todo podría cambiar.

Eyenga prefiere seguir en la Penya

Christian Eyenga formará parte de la plantilla del DKV Joventut la próxima temporada a pesar del interés de Cleveland Cavaliers por incorporarlo la próxima temporada. El congoleño ha firmado un contrato por las tres próximas temporadas, a pesar de ser elegido por los Cavaliers en la primera ronda del draft. 

"Estoy muy contento de mi renovación por el DKV Joventut", dijo. He preferido quedarme rechazando ahora jugar en la NBA. Es algo que yo tenía muy claro, mi meta era la de jugar esta temporada en el DKV Joventut, le debo mucho a éste club por todo lo que ha hecho por mí como persona y como jugador", aseguró.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=632464&idseccio_PK=808

SB Nation Featured Video
X
Log In Sign Up

forgot?
Log In Sign Up

Forgot password?

We'll email you a reset link.

If you signed up using a 3rd party account like Facebook or Twitter, please login with it instead.

Forgot password?

Try another email?

Almost done,

By becoming a registered user, you are also agreeing to our Terms and confirming that you have read our Privacy Policy.

Join Canis Hoopus

You must be a member of Canis Hoopus to participate.

We have our own Community Guidelines at Canis Hoopus. You should read them.

Join Canis Hoopus

You must be a member of Canis Hoopus to participate.

We have our own Community Guidelines at Canis Hoopus. You should read them.

Spinner.vc97ec6e

Authenticating

Great!

Choose an available username to complete sign up.

In order to provide our users with a better overall experience, we ask for more information from Facebook when using it to login so that we can learn more about our audience and provide you with the best possible experience. We do not store specific user data and the sharing of it is not required to login with Facebook.

tracking_pixel_9347_tracker