FanPost

Report: Rubio says yes to Barcelona (same link as Auswolf post/please put comments in Auswolf post)

Full article in Spanish below the fold.  Thanks to miguelsp for posting this.  I want to make sure all the comments are in one spot so I am going to direct people to the earliest post of this link.

José Ignacio Huguet - 30/07/2009 03:00

Ricky Rubio ya ha tomado una decisión: quiere proseguir su carrera en el Regal FC Barcelona. El base de 18 años ha aplazado de momento el salto a la NBA y ha elegido la oferta azulgrana por encima de las del Real Madrid, el Unicaja y algunos grandes equipos europeos , disipando gran parte de las dudas que se cernían sobre su futuro, aunque no todas. Ahora hace falta que el Barça llegue a un acuerdo con el DKV Joventut sobre el pago de la cláusula de rescisión que incluye el contrato del base con el club verdinegro, vigente hasta 2011. Está cláusula de salida está fijada en 5,7 millones de euros pero la Penya está abierta a negociar y se especula que la operación podría cerrarse con el pago de un traspaso que rondaría los 3 millones de euros.

Alrededor de esa cifra se movía el Real Madrid, que a diferencia del Barça optó por hablar antes con el DKV Joventut que con el jugador. La sintonía entre los dos clubs era muy buena e incluso en los últimos días algunos medios de comunicación daban por seguro el salto de Rubio al club blanco. Pero, salvo enorme sorpresa, eso no sucederá. Y es que el Real Madrid no puede darle algo que sí puede darle el Barça: la posibilidad de continuar viviendo en El Masnou y mantener inalterado su entorno familiar, escolar y de amigos, un factor que ha tenido un enorme peso en la decisión del joven base de 18 años.

El acuerdo alcanzado entre Ricky y el Regal Barça también respeta la segunda gran prioridad de Ricky: incluye una cláusula de salida hacia la NBA a partir del segundo año. El contrato será por más temporadas (algunas fuentes lo cifraban ayer en cinco), aunque a partir del verano de 2011 el base podrá romperlo abonando una penalización siempre que sea para irse a la NBA. Ésta empezará rondando el millón de euros y se irá reduciendo cada año. Todo lo contrario que su ficha, que se incrementará notablemente a partir de 2011 si Rubio decide entonces seguir en el Palau y aplazar un poco más su salto ala liga americana.

Hay que recordar una vez más que toda la operación está pendiende de que el Barça y la Penya alcancen un acuerdo económico sobre el traspaso, aunque es evidente que el paso dado por Rubio se antoja decisivo y parece difícil un cambio de rumbo una vez el jugador ha tomado una decisión en firme.

Atentos a la oportunidad

La apuesta del Regal Barça por Ricky ha sido decidida en las últimas semanas y no entraba en principio en los planes del club para la próxima temporada, como demuestra la renovación de Jaka Lakovic hace casi un mes. El Barça, sin embargo, ha visto como se le abrían las puertas de una oportunidad que no podía rechazar, dada la calidad y tirón mediático del joven base de El Masnou.

La llegada de Ricky al Barça, unida a la de un pívot para relevar a David Andersen, dejaría al equipo azulgrana con 13 fichas, una más de las permitidas. En el Palau, a pesar de todo, no piensan en la salida de ningún jugador a corto plazo. Hay que tener en cuenta que Lubos Barton (rotura del tendón de Aquiles) estará de baja hasta diciembre, o tal vez más en función de cómo vaya su recuperación. También existe la opción de que el club azulgrana, si no logra encontrar un pívot de su agrado, afronte la temporada ACB con los cuatro interiores con que cuenta actualmente la plantilla (Vázquez, Ndong, Morris y Trias), con lo que ese posible exceso de fichas no se daría
http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090730/53754561453/noticia/ricky-le-da-el-si-al-barsa.html

X
Log In Sign Up

forgot?
Log In Sign Up

Forgot password?

We'll email you a reset link.

If you signed up using a 3rd party account like Facebook or Twitter, please login with it instead.

Forgot password?

Try another email?

Almost done,

By becoming a registered user, you are also agreeing to our Terms and confirming that you have read our Privacy Policy.

Join Canis Hoopus

You must be a member of Canis Hoopus to participate.

We have our own Community Guidelines at Canis Hoopus. You should read them.

Join Canis Hoopus

You must be a member of Canis Hoopus to participate.

We have our own Community Guidelines at Canis Hoopus. You should read them.

Spinner.vc97ec6e

Authenticating

Great!

Choose an available username to complete sign up.

In order to provide our users with a better overall experience, we ask for more information from Facebook when using it to login so that we can learn more about our audience and provide you with the best possible experience. We do not store specific user data and the sharing of it is not required to login with Facebook.

tracking_pixel_9347_tracker